LINEA EATON-AIRFLEX I Productos por Catálogo I Frenos y embragues por expansión
   
 
  • Los frenos y embragues por expansión Airflex utilizan neopreno resistente tanto en cable como en tubo, que expande radialmente hacia el exterior cuando se presuriza.
     

  • La fuerzas de expansión del tubo friccionan la superficie en contra de la superficie interior cilíndrica del tambor.
     

  • La velocidad a la que se presuriza el tubo determina el ritmo al que aumenta elemento del par. La presión final del tubo y la velocidad de rotación determina la capacidad de par del elemento.

   
  Tamaño de los productos
   
 
  • Los elementos de expansión se identifican por el interior del tambor de diámetro en pulgadas al que se expanden y el ancho en pulgadas de su forro de fricción.
     
  • Por ejemplo, un tamaño 16E475 está diseñado para expandir a un diámetro de tambor de 16 pulgadas y tiene una anchura de 4,75 pulg. del forro de fricción
       
  Productos    
 

 

Tipo E
Capacidad de torque hasta de:1,010,000 lb·in,
                                               114.000 N·m
Capacidad de torque hasta de: Hay 10 tamaños std. tipo E. El más pequeño se expande sobre un tambor de 12 pulgadas y el más grande se expande sobre un tambor de 40 pulgadas.

Tipo EB
Capacidad de torque hasta de:  98,580 lb·in, 11.130 N·m
Capacidad de torque hasta de:  Hay 11 tamaños std. tipo EB. El más pequeño se expande sobre un tambor de 4 pulgadas y el más grande se expande sobre un tambor de 24 pulgadas.

Tipo ER
Capacidad de torque hasta de:118,000 lb·in, 13.300 N·m
Capacidad de torque hasta de: Hay 10 tamaños std. tipo ER. El más pequeño se expande sobre un tambor de 3 pulgadas y el más grande se expande sobre un tambor de 24 pulgadas.

Tipo VE
Capacidad de torque hasta de:  221,000  lb·in, 24.950 N·m
Capacidad de torque hasta de: Hay 3 tamaños std. tipo VE. El más pequeño se expande sobre un tambor de 19 pulgadas y el más grande se expande sobre un tambor de 27 pulgadas.

   

 

Documentos para Selección:

 

Productos por Catálogo